Con la creación de su filial "Pere Zapata Ingeniería Panama, S.A." nuestra empresa ha iniciado su andadura internacional con el desarrollo de proyectos de ingenería la mayor parte de ellos relacionados con el cálculo de estructuras. El proceso va desde la concepción, dimensionado y definición de los diferentes elementos estructurales.

Todo el proceso está adaptado a las especificaciones y normativa del país: idoneidad, uso de tipologías estructurales y forma de construir propia de la zona. Dado que la República de Panamá está ubicada en un enclave de alta actividad sísmica se tiene en cuenta el Reglamento para el Diseño Estructural (REP-2004) en general y en particular en lo relacionado con las cargas sísmicas y de viento.

4 islas

Promoción 4islas. Vista 3D

Promoción 4islas. Vista 3D

Una de las primeras actuaciones ha sido el recálculo estructural del edificio de la promoción 4islas.

Se trata de un edificio de unos 37000 m2 de techo edificado que incluye 3 niveles de estacionamientos, zona social, dos locales comerciales y dos torres de apartamentos. Tiene 94 metros de altura y 23 pisos o niveles. El primer nivel de locales comerciales, tres niveles de aparcamientos o estacionamientos, un nivel más de área social y apartamentos y el resto de los niveles superiores destinados a apartamentos y azotea.

Modelización estructural del edificio 4islas

Modelización estructural del edificio 4islas

La tipología estructural es de un edificio de cimentación profunda (pilotes y encepados), con pilares o columnas de hormigón y los forjados o losas se han resuelto como losas macizas de hormigón postesado.

El cálculo estructural ha tenido presente la normativa de diseño estructural de Panamá, especialmente en aspectos como las cargas de viento y sísmicas.

Información sobre la promoción en www.4islas.com.